Blog Chileno

Blog Chileno

Cbox


Tony MacAlpine - Chromaticity ( 2001)

Género: Metal Neo Clásico
País De Origen: Estados Unidos

Último disco de la discografía de MacAlpine como Solista, bueno que yo tengo en conocimiento y que será publicado en éste blog, ya que busque más material pero no encontre, si alguien tuviera otro disco y quisiera aportar, bienvenido sea.
Podemos observarque nuevamente MacAlpine vuelve a las melodías Instrumentales, pero aún con un toque progresivo, a mi parecer el disco más rápido de MacAlpine.

Comienza el disco con un tema espectacular, como lo es Christmas Island, un tema super oreja (pegajoso), de melodía de esas que vas tarareando o coreando por las calles, donde lo que más engancha es la simplesa y raresa del sonido de su teclado, aparte de la inconfundible guitarra con escalas marcadas en cada momento del tema, por otra parte la maestría del triple solo podríamos decir que comienza con el teclado, posteriormente el bajo marcando las mismas notas y por último la guitarra que entrega ese peso y sonido inconfundible,que dan paso a un vedadero duelo de guitarra y teclado.

Otro tema destacable sería City Beneath The Sea, un tema de esos que solo MacAlpine hace, el cual he destacado bastante en disco anteriores, baladas potentes que en este caso comienza con acordes de guitarras y donde el bajo acompaña de manera espectacular creando una atmosfera muy especial, para dar paso a una de esas guitarras que realmente hablan al sonar, entregando pasión, entrega y melodía que cada vez va aumentando de intensidad.

Tracks List.

01 - Christmas Island
02 - Chromaticity
03 - City Beneath The Sea
04 - Digitalis Destructi
05 - Isis
06 - Prince Of Light
07 - Still Valley
08 - Avenger
09 - Eye Of The Soul
10 - Etude Nr. 8 Op. 10

Descarga Aquí [Zshare]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que los temas que mas destacan son christmas islan y beneah...Pero no es el disco mas rapido de macalpine es mas parece que con los años va perdiendo esa velocidad de su primer disco no solo la velocidad sino tambien la calidad,quizas el paso por Planet X y CAB ha cambiado la forma de componer de Toni metiendolo en un rollo mas progresivo y jazzero a la vez.es un disco poco destacable en su amplia discografia sobre todo comparandolo con su 1ºy 2º trabajo Evolution y Premonition.

Anónimo dijo...

Al del comentario de arriba... Tes quié í yaaaaaaaa¡¡¡¡ Es un discazo, freso y original. Métete la oreja en manteca batistuta¡¡¡